Trucos de maquillaje

1- Usa tus dedos para aplicar maquillaje. Las vendedoras de maquillaje te dirán que no es correcto usar los dedos que uses pinceles para una mejor aplicación pero yo creo que están equivocadas, los dedos funcionan bien.


2- Prepara tu propio humectante con color (tinted mositurizer) mezclando un poquito de tu base con el humectante que usas en la palma de tu mano. Después aplícalo en el rostro. 


3- Crea tus propios colores de lápiz labial mezclando diferentes lápices labiales. 


4- A veces el cuello tiene un color más claro que el del rostro. Si este es tu caso puedes probar a ponerte bronceador en el cuello para que se vea más uniforme.


5- Si necesitas cubrir algún barro en el rostro ponle base de la que viene en barra o en crema porque es más espesa y cubre mejor. Aplícala directamente sobre el barro y luego aplica tu base normal. Tiene que ser del mismo color de la piel nunca más clara porque si es más clara hace que el barro sea más visible. Nunca apliques corrector por la misma razón anterior. 


6- No uses un espejo de aumento para ponerte el maquillaje. El maquillaje debe de aplicarse frente a un espejo normal porque así es como otras personas te verán.


7- Si vives en un lugar donde hay estaciones marcadas yo creo que podrías necesitar dos bases de maquillaje porque la piel cambia un poco de color con el sol que recibe. Se podría necesitar una base para verano y otra para los meses fríos.


8- Es importante cuidar los pinceles o cepillos de maquillaje. Lávalos con un jabón suave como los champú para bebe. No pongas los pinceles en remojo porque se pueden dañar. 


9- Si te pones delineador en la parte interna del parpado los ojos se verán más chicos. Prefiere aplicarlo solo en la parte superior, si lo aplicas en ambas ponlo por fuera en la parte inferior y usa una línea más fina que la de la parte superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario