ERES BELLA

Espejito, espejito mágico
¿Soy la más bella? Probablemente no y no hay razón para serlo. Todas tenemos individualidad. No hay que esperar ganar una competencia de belleza porque no hay tal competencia.

Para sentirnos bellas hay que dejar de lado la idea que tenemos de compararnos con otras o aceptar los estándares de belleza de otras personas. Cuantas veces no hemos visto un concurso de belleza y nuestra candidata favorita no gana. La belleza es asunto de gustos.

Amate a ti misma
Para superar el no sentirnos bellas hay que amarnos a nosotras mismas y respetarnos. Para esto piensa en lo siguiente:

Espejo completo
Cuando te enfoques en algo de ti misma que no te guste: Detente y  mira tú figura completa y veras que esa pequeña imperfección es menos notoria. Así es como te ven los demás. Nadie se enfoca en la nariz medio torcida de un amigo, vemos la figura completa y su personalidad.

Si empezamos a concentrarnos solo en el tamaño de los poros nos volveremos locas. Pero no hay porque, porque nadie tiene ojos con espejo magnificador.

Si te sientes muy bajita o muy gordita o muy .... (llena el espacio) mira a tu alrededor y veras que hay mujeres atractivas y felices que son más gorditas, más bajitas o más .... que tú. Si estas mujeres se sienten bien con ellas mismas, se enfocan en sus puntos positivos y se sienten bellas, porque no vas a hacer lo mismo tú.

Ejercicio para sentirte bella
Otros ojos
Imagínate que estás trabajando como consultor de imagen y sicólogo para una persona a quien amas mucho y te interesa mucho ayudarla. El cliente también eres tú. Este ejercicio cambia el punto de vista porque en lugar de criticar quieres ayudarte a ti misma y verte con ojos de amor.

¿Por qué es importante sentirte bella?
Porque de esta forma eres más feliz y segura de ti misma. Al enfocarte en lo positivo que tienes te veras realmente más bonita por dos razones: Lucirás mejor, tomaras mejores decisiones en como maquillarte y vestirte, además mostraras tu felicidad al mundo siendo una mejor persona que disfruta de lo que tiene y esta relajada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario